Durante los dos días de festival (sábado 25 y domingo 26) habrá actuaciones musicales en el escenario Djs. Entre los artistas que participarán están Llevolu’l sumicio, Helios amor, Adolfo Sputnik y L. A. Oggnissanti. El programa completo se puede consultar aquí.
LLEVOLU’L SUMICIU – Sábado 25 a las 20:45
Llevólul’l Sumiciu naz en 2020 cola intención d’amestar música asturiana y electrónica. El proyeutu tá formáu polos hermanos Pablo y David Alonso, que s’encarguen de les estayes musical y visual respeutivamente. Defínense como un proyeutu audiovisual au la imaxe y la música s’entemecen pa reinterpretar l‘imaxinariu asturianu de forma esperimental.
Pa la parte visual, inspírense n’imaxes d’archivu que reflexen el costumismu de los años 70 y 80, el patrimoniu mineru y industrial y de xemes en cuando’l trabayu d’aristes llocales. La parte sonora básase en cantares tradiciones acompañaos por ritmos de reggaeton o baille funk y bones dosis de distorsión y glitches.
Llevólu’l Sucimiu restolen pente la música y la escenografía, pente l’Asturies natal y el Caribe, pente’l pasáu y el futuru.
El duu garra esa espresión como nome y esa actitú como métodu pa crear el so primer EP «Entaína», un conxuntu de seis cantares qu’atropen melodíes y ritmos de la tradición asturiana pa mecelos cola música más contemporánea.
HELIOS AMOR – Domingo 26 a las 12:00
Helios Amor es un buen ejemplo para entender el movimiento socio-musical de la ciudad de Gijón y conseguir comprender la evolución de la escena DJ local. Un tipo inmiscuido en proyectos de lo más variopinto, —interpretación, docencia, deporte—, cuya inquietud musical se despertó hace décadas. En el año 95 atesoraba en su maleta los discos de KDJ, Maurizio y M-Plant. Aunque sus hazañas hoy no se limitan a acumular música y pincharla con gracia en un tocadiscos, Helios se ha convertido en un aficionado teclista enamorado de los Fender Rhodes y los sampler MPC, que ha mezclado para diversas bandas del Jazz patrio además de haber participado como DJ en diferentes formaciones. En 2017, junto a Jaime Tellado (Skygaze), forma Yamaralazu, un proyecto colaborativo basado principalmente en la exploración de la música jazz en unión con otras corrientes actuales: deep house, hip hop abstracto o electrónica rupturista. Pero sus influencias no se quedan ahí y en su sangre lleva la pasión por la música tradicional brasileña, el soul y el funk. En definitiva, un tipo cuyo arte lo acompaña sin duda más allá de los escenarios.
ADOLFO SPUTNIK – Sábado 25 a las 17:30
Fundador del local de homónimo nombre, su trayectoria regional es muy amplia además de contar con una inminente proyección nacional. La famosa Holy Party, Metrópoli, Vibra Mahou Fest, Gijón Sound Festival, Neverland, Loft.co, Lovejoy, Hypnosis, Florida Retiro y Minitel de Madrid, Depósito Legal en Hospitalet, han sido escenario de su amplia variedad de ondas sonoras así como sus colaboraciones con las prestigiosas marcas Levi’s y Red Bull.
Sus sesiones pasan por el indie más fresco, el disco y house melódico más elegante, el new age más depurado o el ambient más personalizado. Una propuesta rítmica divertida con la que gastar la suela de tus zapatos.
L.A. OGGNISSANTI – Sábado 25 a las 13:00 y Domigo 26 a las 15:00
En búsqueda permanente de los nuevos sonidos, L.A Oggnissanti nació en el ya desaparecido local de referencia musical «El Patio de la Favorita» y desde entonces ha pasado por numerosos locales y eventos acontecidos en la ciudad. Indie Rock, R&B, kumbia, new-wave, trap, Synth pop, Avant Pop en sus preparados sets todo puede pasar.